El Capítulo Granduqués (Partido Luterano) del Partido Yturbidista buscará en éstos días llamar a todos los yturbidistas a una Asamblea General para definir con claridad su ideario.
Según Raquel Romero-Rubio, presidenta del Partido Luterano, el PY debe definir con franqueza su posición política, económica y social para poder gobernar con certeza.
Actualmente el PY es considerado el partido en el gobierno, pues todos los Secretarios del Despacho pertenecen al PY, lo mismo que los diputados del Supremo Congreso. De hecho, hasta hace unos días el PY tenía lo que conocemos como “el barco completo”, al ser miembros del partido todos los Secretarios del Despacho Imperial, los Diputados del Supremo Congreso y los gobiernos locales de la gran mayoría de Reinos federados, provincias y territorios (y aquellos gobiernos locales en donde no se encontraba el PY, el gobierno está a cargo de personas sin afiliación política). La derrota del PY en el Gran Ducado, frente al Partido de la Meritocracia, representó el fin del barco completo.
Raquel Romero-Rubio ha propuesto a nuestra ciudad de Terraval como sede de la Asamblea. Se cree que la posibilidad es muy alta.
Ésta Asamblea será decisiva para el Partido, pues definirá precisamente la ideología yturbidista.