El sector empresarial e inversionista del Imperio ha decidido establecer una entidad calificadora y analista de la economía, desde la voz del sector empresarial e inversor.
Después de haberse concluido una serie de negociaciones con el gobierno del Imperio para garantizar las inversiones privadas y permitir el mejoramiento de la condición social, el sector empresarial planteó la necesidad de una entidad:
Que desde un punto de vista neutral y especializado, brinde análisis e información veraz, oportuna y creíble de los diferentes aspectos que influyen en las decisiones de inversión, capitalización y proyección de las empresas.
Por esa razón nace la Barra Financiera Limantour, que como calificadora privada brindará información para que empresas e inclusive gobierno puedan tener un panorama de la ventaja o desventaja que muestra una empresa privada o pública. Ésta entidad agrupa ya a la mayoría de las voces del sector empresarial privado del Imperio.
La Barra Financiera Limantour tomando como bases el crecimiento y desarrollo económicos, la viabilidad y proyección empresarial y el bienestar social emitirá índices que contendrán calificaciones de prácticamente todas las empresas tanto públicas como privadas, así como de los gobiernos que existen en el Imperio.
Desde la fortaleza de la capacidad de recabar impuestos hasta la sustentabilidad ecológica, la Barra Financiera Limantour proverá al Imperio de información que ayude a la planificación fácil, cabal y oportuna de las difíciles decisiones de mercado, pero desde un punto no gubernamental y cercano a las necesidades empresariales anahuacenses. Ésta nueva entidad especializada operará desde Valtaria.
La Barra Financiera Limantour ya emitió sus primeras entregas de los diez índices que integran su base informativa primordial.