El Gobierno Nacional Valumar ha decidido fortalecer la iniciativa privada en el sector comunicaciones antropofista, especialmente ahora con el lanzamiento de satélites que potenciarán la economía en el Imperio.
El satélite correspondiente para servicios privados será operado por VTel, por lo que las oficinas centrales de operación de comunicaciones satelitales para el sector privado estarán en la ciudad de Valtaria, además de el nodo del gobierno imperial para Europa.
Con las anteriores situaciones, el Gobierno Nacional decidió que contribuirá con la construcción de una Plaza de las Comunicaciones.
En dicho espacio se ubicará el Ministerio de Logística y Comunicaciones. VTel desea así mismo ubicar una torre tanto de oficinas como de operaciones. Se espera que algunas empresas del sector muden sus sedes a dicha plaza.
El Gobierno Nacional concesionó el proyecto a Global de Construcción. El diseño arquitectónico aún está pendiente, quizás se acuda a la Academia de San Carlos (Colegio de Ingenieros incorporado en la Universidad Iturbidiana) para ese trabajo.
Se espera que esté habilitado en veinte días naturales.