jueves, 1 de diciembre de 2022

El Gobierno Nacional anuncia los ganadores de los Premios Santa Bárbara 2022

El Gobierno Nacional del Principado ha desvelado hoy la lista de ganadores de los Premios Santa Bárbara 2022, galardones que, con la reactivación de la micronación, se han recuperado y que este año llegan a su tercera edición, premiando a aquellas micronaciones, proyectos e iniciativas destacadas en el año actual por su contribución al desarrollo y promoción del micronacionalismo.

El anuncio se ha llevado a cabo en una rueda de prensa ofrecida esta mañana por el Ministro Principal D. Valerio Vento en el Complejo Administrativo Torres de la Unidad en Valtaria, sede del Gobierno de Valumar.
El Ministro ha afirmado que los debates en el seno del Gobierno han sido intensos hasta llegar al consenso para elegir a los premiados, dado que en el actual panorama intermicronacional muchas micronaciones y proyectos reúnen las condiciones necesarias para ser merecedores de los premios y ha lamentado no poder reconocer simbólicamente el trabajo de todos ellos, a la vez que ha transmitido las felicitaciones del Gobierno a los premiados.
Los galardonados en las distintas categorías de la III Edición de los Premios Santa Bárbara son los siguientes:
- Mejor página web: Principado de Sancratosia, por su adecuada y ordenada estructuración, su cuidada presentación y su atractivo diseño, así como su amplitud de contenidos.
- Mejor medio de comunicación: Micronaciones.com, por ser un referente en la información intermicronacional, así como por la calidad de su información, la profesionalidad de sus redactores, el volumen y variedad de noticias y su constante actualización.
- Mejor labor de fomento intermicronacional: Estado Social de El Dorado, por su extraordinario trabajo en la organización y desarrollo de los XIII Juegos Olímpicos Micronacionales Bacatá 2022, evento deportivo que ha contribuído al hermanamiento y al impulso de relaciones entre distintas micronaciones más allá de la política y la diplomacia.
- Mejor compromiso social y cultural: Serenísima República de Larberiza, por su permanente acción de divulgación a través de la Universidad de Larberiza y por la calidad en los diseños y temas elegidos de sus emisiones filatélicas.
- Mejor proyecto de colaboración: OMU (Organización de Micronaciones Unidas), por su continua labor en favor del entendimiento entre micronaciones diversas y su fomento de la comunicación y del trabajo conjunto entre las mismas, impulsando un micronacionalismo serio y responsable.
La entrega de los galardones se realizará el próximo día 4 de diciembre, Festividad Nacional de Santa Bárbara, en un acto celebrado por la tarde en el Teatro Real de Terraval, en el que S.A.S. Luis I otorgará los diplomas acreditativos a los representantes de las organizaciones y embajadores de las micronaciones premiadas.