viernes, 26 de agosto de 2022

El COV hace balance de los Juegos y presenta su nueva imagen

Tras finalizar los XIII Juegos Olímpicos Micronacionales, en los que el Principado de Valumar se ha situado líder en el medallero, el Comité Olímpico Valumar (COV) ha querido hacer balance y valorar la participación de la micronación en Bacatá 2022.

El COV muestra su enorme satisfacción por los resultados cosechados por los deportistas valumares, que han obtenido medalla en seis de las siete disciplinas en competición, siendo tres de oro, dos de plata y una de bronce, y que han convertido a Valumar en la micronación vencedora de estos Juegos.

El COV considera superados con creces los objetivos marcados antes del inicio de los Juegos, que se basaban en poder competir en todas las disciplinas y alcanzar alguna medalla, teniendo en cuenta que el deporte olímpico valumar había estado inactivo durante ocho años y que la reactivación del Principado se había producido hacía apenas dos meses. 

Este extraordinario resultado de Valumar en Bacatá 2022 se debe, según el COV, a la entrega y esfuerzo de los deportistas valumares y al decidido apoyo del Comité de Regencia del Principado al deporte y al olimpismo valumar , como parte de su plan de reactivación y como muestra de su compromiso intermicronacional, en este nuevo periodo de actividad iniciado recientemente.

La participación olímpica valumar se reduce a tres Juegos Olímpicos Micronacionales: L'Alhorí 2013, Kempinski-Minerva 2014 y Bacatá 2022, acumulando un total de 15 preseas en su medallero histórico (4 de oro, 3 de plata y 8 de bronce).

El COV ha aprovechado la situación para presentar su nueva imagen, un logotipo que sustituye al anterior diseñado en 2013, y que no pudo ser presentado para Bacatá 2022 por no estar finalizado. El nuevo emblema, de diseño más clásico, realza el nombre de la micronación e incorpora, además de los aros olímpicos, la corona de laurel y la antorcha olímpica junto con las dos estrellas que simbolizan los dos Territorios Reales de Valumar, elementos combinados con los colores rojo y azul de la bandera nacional.