domingo, 4 de marzo de 2012

Se constituye Grupo TerraAlianza

TerraAlianza[5]La Secretaría de Asuntos Antropofistas (SEAAN) dio visto bueno al sector privado valumar para constituir la empresa Grupo TerraAlianza, que se dedicará al sector siderúrgico y de la construcción.

Éste permiso se genera después de que se solicitara a SEAAN las autorizaciones para participar en el sector siderúrgico mediante la instalación de plantas en Vera-Cruz, provincia del Imperio. La Secretaría aprobó en el marco de su nueva política antimonopolios. Mencionó que la economía imperial se encuentra lo suficientemente desarrollada como para comenzar a combatir los monopolios abiertamente. Comentó que TerraAlianza sería una oportunidad para desmonopolizar el sector siderúrgico, aunque el énfasis se hizo en el sector construcción, dominado por Global Corporación.

TerraAlianza se perfila como una gran compañía valumar, que busca ser una de los gigantes corporativos del Anáhuac, haciendo competencia en el sector siderúrgico a Hume-Cástor.

Como se mencionó en otra ocasión, la inversión para fundar TerraAlianza se obtuvo de los capitales de inversionistas independientes de VTV y V.TEL, un total de 7 millones y medio de coronas.