El sector antropofista privado valumar ha manifestado a la Cámara de Comercio su deseo de recibir apoyo para realizar una importante inversión en siderurgia. Éste grupo inversionista está compuesto por accionistas independientes de V.TEL y VTV, empresas que han generado importantes dividendos.
Según el informe, los inversionistas disponen de un capital de 10 millones de coronas listo para ser inyectado en el proyecto de una nueva empresa.
Éste grupo valumar desea instalar un gran campo siderúrgico en la provincia de Vera-Cruz, que describen como “un espacio de excelente oportunidad para el futuro, por su fuerza laboral en rápido crecimiento”. El campo se instalaría en Xalapa de Espinosa de los Monteros.
Según la Cámara de Comercio, en éstos momentos la expectativa es grande hacia la siderurgia, especialmente porque se espera un boom en la producción de piezas y componentes mecánicos metálicos del sector transporte: tan sólo el Anillo Anáhuac, proyecto de una ruta periférica de trenes de alta velocidad y de carga de altos pesos, supone un presupuesto de más de 50 millones de coronas.
Los inversionistas valumares están confiados en que obtendrán la autorización de SEAAN (Secretaría de Asuntos Antropofistas) pues la apertura de ésta industria ayudaría a mitigar el virtual monopolio que Grupo Hume sostiene sobre varios sectores productivos, como el energético, el petroquímico, el siderúrgico y el electrónico.