A lo largo del día de ayer domingo 4 de diciembre se celebró con gran solemnidad en la ciudad de Terraval la Fiesta de Santa Bárbara, festividad de gran tradición y arraigo en el Principado de Valumar y dotada de una importante carga simbólica y sentimental.
Un destacado discurso de Su Alteza el Príncipe Luis I, publicado ayer por el Centro de Prensa Valumar, puntualizó la importancia de la festividad que, tras la incorporación del Principado al Anáhuac, se ha extendido a todo el Imperio. El Príncipe recordó asimismo que Santa Bárbara constituye todo un símbolo de unidad y protección desde la fundación de Valumar.
Durante la celebración de la Fiesta, tuvieron lugar distintos eventos de gran importancia, como la presentación del Memorial de Santa Bárbara, un monumento sobre la explanada de la Basílica consagrada a la Patrona Real del Principado, que conmemora este día tan especial. En el mismo acto, se estrenaron unos nuevos modelos de aviación custodia, que realizaron un espectáculo aéreo muy aplaudido por todos los asistentes.
Posteriormente se entregaron distintas emisiones conmemorativas de billetes, monedas y sellos postales, que recordarán al público en general la importante festividad.
Si bien el grueso de los actos de celebración de la Fiesta ya tuvieron lugar ayer, aún continúan algunos de ellos, como el relacionado con el Libro de Santa Bárbara, que sigue abierto y el cual todos los ciudadanos imperiales y los miembros de las delegaciones extranjeras invitadas pueden dejar sus mensajes de felicitación al pueblo valumar.