domingo, 4 de diciembre de 2011

Discurso del Príncipe Luis I con motivo de la celebración de la Fiesta de Santa Bárbara 2011



Terraval, 4 de diciembre de 2011


Pueblo Valumar, hermanos del Anáhuac y ciudadanos de las micronaciones amigas:

Con sentimiento de orgullo celebramos en el día de hoy la Fiesta de Santa Bárbara, la Patrona Real y Protectora del Principado, festividad de gran tradición y arraigo y con un gran componente de sentimiento patriótico para el pueblo valumar.
La figura de Santa Bárbara, íntimamente ligada a la Casa Real Valumar y al Territorio Real de Terraval, origen del Principado y lugar donde se encuentra el Santuario Real donde a lo largo de los tiempos se ha venerado su histórica imagen a lo largo de los tiempos, fue adoptada como símbolo de unidad y protección del Principado de Valumar en el momento de su fundación.
La celebración de este año viene marcada por ser la primera que tiene lugar tras la incorporación de Valumar como Reino Federado del Imperio de la América Mexicana, hecho que, lejos de contribuir a una pérdida de la histórica identidad de Valumar y de sus símbolos, ha servido para reforzar la Fiesta de Santa Bárbara, cuya celebración ha adquirido una mayor dimensión, al cruzar el Océano Atlántico desde la Península Ibérica y convertirse en una celebración global de todo el Imperio.
El día a día viene a reforzar la idoneidad y el acierto de la decisión tomada por Valumar de integrarse en el Anáhuac, un gran proyecto de futuro en el que perfectamente se conjugan la unidad e integración de todos sus pueblos con la autonomía y libertad de cada uno de ellos, y que consigue que sus micronaciones miembros adquieran una mayor proyección y sean partícipes de uno de los referentes más comprometidos, creativos e ilusionantes de la micronacionalidad de habla hispana.
Hoy recordamos a nuestra Santa Patrona, la fuerza de sus convicciones religiosas y personales y su negativa a vivir bajo la dominación y la imposición, ideales todos ellos que han marcado tradicionalmente la esencia del pueblo valumar.
Que su luz siga iluminando cada día nuestro camino en el mantenimiento de la Fé, la Justicia y la Caridad, principios fundacionales del Principado de Valumar.

Feliz Fiesta de Santa Bárbara.

Su Alteza Luis I, Príncipe de Valumar