miércoles, 15 de abril de 2015

Nueva emisión filatélica del Principado


El Servicio Postal Valumar, entidad pública dependiente del Ministerio de Logística y Comunicaciones del Principado, ha anunciado hoy la emisión de un nuevo sello de correo, el tercero del año 2015 y que viene a sumarse al conjunto de emisiones filatélicas llevadas a cabo por este organismo desde su creación en 2008.
La emisión número 3 de este año, de un valor facial de 50 céntimos de libra valumar, tiene como tema el Día del Libro 2015, incorporando por ello una alegoría pictórica de la lectura.
Desde la Dirección del Servicio Postal se ha señalado que la elección de este tema se debe a la celebración el próximo 23 de abril del Día Internacional del Libro, motivo con el que se quiere recordar la extraordinaria importancia de los libros y fomentar el hábito de la lectura entre los ciudadanos valumares, especialmente entre los más jóvenes.
Este sello, así como los del resto de emisiones anteriores, está disponible en la webs del Servicio Postal Valumar y de la Alianza Postal Micronacional.