viernes, 1 de diciembre de 2023

El Gobierno Nacional anuncia los ganadores de los Premios Santa Bárbara 2023

El Gobierno Nacional ha desvelado hoy la lista de ganadores de los Premios Santa Bárbara 2023, galardones que en este año llegan a su cuarta edición, y con los que el Principado de Valumar premia a aquellas micronaciones, proyectos e iniciativas destacadas en el año actual por su contribución al desarrollo y promoción del micronacionalismo.

El anuncio se ha llevado a cabo en una rueda de prensa ofrecida esta mañana por el Ministro Principal D. Valerio Vento en el Complejo Administrativo Torres de la Unidad en Valtaria, sede del Gobierno Nacional del Principado.
El Ministro ha afirmado que los debates en el seno del Gobierno valumar han sido intensos hasta llegar al consenso para elegir a los premiados, dado que en el actual panorama intermicronacional muchas micronaciones y proyectos reúnen las condiciones necesarias para ser merecedores de los premios y ha lamentado no poder reconocer simbólicamente el trabajo de todos ellos, a la vez que ha transmitido las felicitaciones del Gobierno Nacional a los premiados.
Los galardonados en las distintas categorías de la IV Edición de los Premios Santa Bárbara son los siguientes:
- Mejor página web: Gran Ducado de Flandrensis, por su adecuada y ordenada estructura, su cuidada presentación y su atractivo diseño, así como por la calidad y amplitud de sus contenidos.
- Mejor medio de comunicación: Micronaciones.com, por ser un referente en la información intermicronacional, así como por la calidad y visualidad de su información, la profesionalidad de sus redactores, el volumen y variedad de noticias y su constante actualización.
- Mejor labor de fomento intermicronacional: Confederación Austral de Angosvria, por su impulso y fortalecimiento de la diplomacia, con un continuo trabajo de establecimiento de relaciones con otras micronaciones, y por su activa promoción de valores cívicos a través de diferentes campañas publicitarias y de sensibilización.
- Mejor compromiso social y cultural: Reino de Tarevia, por su permanente acción de investigación y divulgación sobre temas relacionados con la Historia, la técnica o la sociedad a través del Instituto Georgios Gemistos, así como por el desarrollo de proyectos como la Bibliotheca Tareviae y el Salón del Automóvil María Teresa.
- Mejor proyecto de colaboración: Mancomunidad Doradina de Estados, por su labor en favor de la unidad entre micronaciones diversas y su fomento de la comunicación y del trabajo conjunto entre las mismas, impulsando la cooperación política, la asistencia y la protección contra la inactividad.
La entrega de los galardones se realizará el próximo día 4 de diciembre, Festividad Nacional de Santa Bárbara, en un acto celebrado por la tarde en el Teatro Real de Terraval, en el que S.A.S. Luis I otorgará los diplomas acreditativos a los representantes de las organizaciones y embajadores de las micronaciones premiadas.