domingo, 29 de enero de 2023

El Estado de Miurer nombra embajador en Valumar

Con el propósito de fortalecer los estrechos lazos existentes entre Miurer y Valumar, y tras la concesión previa del plácet por parte del Gobierno Nacional del Principado, S.E. Guillermo Hansbreck, Jefe del Estado de Miurer, ha comunicado de manera oficial a S.A.S. Luis I la designación de D. Luis Altarre como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Principado de Valumar, pasando a ser el titular de la legación diplomática de Miurer, ubicada en Valtaria.

El señor Altarre fue, hasta la ruptura unilateral de relaciones por parte de Rino Island en noviembre de 2022, embajador de Miurer ante esta micronación y anteriormente fue Presidente del Consejo de Ministros del Antiguo Estado Virtual.

El próximo martes 7 de febrero tendrá lugar en el Palacio Real de Valtaria el acto protocolario de presentación oficial y entrega de credenciales del señor embajador ante el Príncipe Luis I.

El inicio de relaciones diplomáticas entre Miurer y Valumar se remonta al 25 de enero de 2011, fecha de la firma del Tratado de Amistad, Colaboración y Reconocimiento Mutuo, actualizado el 29 de junio de 2022, días después de la reactivación micronacional del Principado.