domingo, 4 de diciembre de 2022

Valumar ha celebrado hoy la Fiesta Nacional de Santa Bárbara

La ciudad de Terraval se ha vestido hoy de gala para acoger, como cada cuatro de diciembre, los actos principales de celebración de la Fiesta de Santa Bárbara, Festividad Nacional del Principado en honor de la Santa Patrona Real y Protectora de Valumar.

Tras su llegada ayer al Palacio Real de la ciudad, junto al resto de la familia real, S.A.S. Luis I ha presidido esta mañana la tradicional ofrenda floral de la Casa Real Valumar a la Santa en la Basílica-Santuario, donde a continuación el Obispo de Valtaria ha celebrado el tradicional oficio religioso, al que han asistido todos los ministros del Gobierno Nacional y un gran número de ciudadanos valumares que han abarrotado el templo. Una vez finalizado el oficio, todos los asistentes han podido venerar la imagen sagrada de la Santa Patrona.
Al igual que en los dos años anteriores al cese de la actividad micronacional del Principado, la celebración en Terraval de la Fiesta de Santa Bárbara se ha visto acompañada por la entrega de los Premios Santa Bárbara, que ha tenido lugar esta tarde en el Teatro Real de la ciudad y en el que el Príncipe Luis ha hecho entrega de los galardones a los representantes de las organizaciones y embajadores de las micronaciones premiadas en esta III edición, que este año han sido El Dorado, Larberiza, Sancratosia, la Organización de Micronaciones Unidas y el portal de noticias Micronaciones.com.
Destacada ha sido la asistencia a la ceremonia de entrega de los Premios de Dª. Katherine Souza, Secretaria General de la OMU y de S.E. Luis Felipe Lugo, Líder del Estado de El Dorado, junto a S.E. Álvaro Cardona, Sar del Gobierno, quien a título personal ha realizado esta mañana una ofrenda floral a Santa Bárbara en su Basílica-Santuario.
La jornada finalizará ya de noche en el Palacio Real de Terraval, donde S.A.S. Luis I ofrecerá una Cena de Gala en honor de las altas autoridades intermicronacionales presentes y del cuerpo diplomático acreditado en Valumar.