lunes, 3 de octubre de 2022

El Príncipe Luis I, proclamado de nuevo Soberano de Valumar en presencia de mandatarios de diez micronaciones

La explanada de la Basílica-Santuario de Santa Bárbara en Terraval acogió ayer por la mañana la solemne Ceremonia de Proclamación de Su Alteza Luis I como Príncipe Soberano de Valumar, en una fecha que queda ya señalada en la Historia del Principado.

Con esta proclamación, y tras el mayoritario refrendo de la ciudadanía, el Príncipe Luis I se reincorpora a la Jefatura de Estado que ya ostentó desde la fundación de Valumar en 2008 hasta 2015, año en que el Principado cesó su actividad micronacional. Culmina de este modo el periodo de reactivación micronacional que se inició el pasado 21 de junio y que durante estos tres últimos meses ha sido dirigido por el Comité de Regencia, órgano colegiado que con esta proclamación ha quedado automáticamente disuelto.

En unos días S.A.S. Luis I nombrará un Gobierno provisional que gestionará la micronación hasta la próxima convocatoria de elecciones al Consejo Nacional, el parlamento de Valumar, del que saldrá el nuevo Gobierno Nacional.

Entre las personalidades asistentes a la Ceremonia de Proclamación se encontraban los miembros de la Casa Real y del Comité de Regencia, los Gobernadores de los Territorios Reales de Terraval y Valtaria, los embajadadores valumares en el exterior y los titulares de las distintas embajadas extranjeras en Valumar, así como el Arzobispo de Valtaria.

En una ubicación preferente se situaban las siguientes delegaciones intermicronacionales, tras haber aceptado la invitación cursada por la Casa Real:

El Dorado: S.E. el Líder del Estado Luis Felipe Lugo y S.E. el Sar del Gobierno Álvaro Cardona.

El Pilar: S.A. el Gran Duque Sebastián I.

Helitania: S.M. el Rey Borja I y S.E. el Ministro de Asuntos Exteriores Dylan Martín.

Larberiza: S.E. el Presidente de la República Klemens Ludwig Knepp.

Miurer:  S.E. el Jefe del Estado Guillermo Hansbreck y S.E. el Consejero de Acción Exterior Triodos Lena.

Nueva Vera-Cruz: S.M. el Rey Iván I.

Rino Island: S.E. el Ministro de Defensa y Relaciones Exteriores Carlos Sancho y S.E. el Senador Marcelo Grodas.

Rotham: S.M. el Rey Sebastián I, S.A.R. la Princesa Abril, S.E. la Primera Ministra Agustina Lombardo, S.E. la Presidenta de la Oficina de Cooordinación Intermicronacional Sara González y  el M. H. Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Kenan Lind.

Samacia: S.E. el Presidente de la República Valentín Ferrer.

Woultenland: S.E. el Presidente de la República Briam Solís, S.E. el Ministro del Servicio Exterior Axel G. y S.E. el Embajador Francisco A.

El programa de la Ceremonia fué el siguiente:

11:00, Recibimiento oficial y audiencia a las delegaciones intermicronacionales por parte del Presidente del Comité de Regencia D. Valerio Vento.

12:00, Interpretación del Himno Nacional de Valumar, interpretado por la Banda Real, y desfile de la Guardia Real.
12:30, Discurso del Presidente del Comité de Regencia, lectura del Decreto de Reincorporación a la Jefatura de Estado de Su Alteza Luis I como Príncipe Soberano de Valumar y entrega al mismo de la Corona y el Cetro Real.
13:00, Juramento ante la Biblia y la Constitución del Principado y Discurso de proclamación por parte de Su Alteza Soberana el Príncipe Luis I.
14:00, Ofrenda floral de S.A.S. Luis I en honor de Santa Bárbara, Patrona Real de Valumar, en la Basílica-Santuario.
Ya por la noche, la Casa Real Valumar ofreció en el Palacio Real de Terraval una Cena de Gala en honor las Autoridades intermicronacionales asistentes, tras la cual tuvo lugar un espectáculo de fuegos artificiales en los Jardines del Palacio, finalizando así una jornada que supone el inicio de una nueva etapa para el Principado de Valumar. 
También en el día de ayer, además de la presencia en Terraval de S.M. Iván I, las Autoridades del Estado Micronacional de Nueva Vera-Cruz decidieron unirse en la distancia a la Proclamación del Príncipe Luis I, como muestra de la histórica relación de hermanamiento que una a ambas micronaciones. Así, tuvo lugar una Guardia de Honor por parte de los Infantes de Marina de la Real Armada de Nueva-Veracruz en la Capilla de Santa Bárbara de Valumar, en la Catedral Católica de Xallapan de Guadalupe.