lunes, 16 de febrero de 2015

Inauguración en la Catedral de Valtaria


S.A.R. la Princesa María ha presidido hoy, en representación de la Casa Real Valumar, la inauguración de la restauración de la Capilla Bautismal de la Catedral de Valtaria, acto en el que ha estado acompañada por el Obispo de Valtaria, la Ministra de Ciencia, Cultura y Educación del Principado y el Gobernador de Valtaria.
Esta capilla de la Catedral de la Inmaculada Concepción ha sido inaugurada esta mañana de lunes tras varios meses de rehabilitación, cuyas obras han sido sufragadas por el Cabildo Catedralicio, el Gobierno Nacional del Principado y el Gobierno Territorial de Valtaria, en las cuales y mediante un minucioso proceso de limpieza y mejora se han recuperado los elementos decorativos originales.
Asimismo, se ha llevado a cabo la instalación de un nuevo sistema de iluminación, que facilita la identificación de pinturas y de distintas piezas artísticas que proceden del siglo XVII. La capilla alberga como elemento principal una pila bautismal íntegra de alabastro que también ha sido adecuada para mantener su conservación.