Tras hacerse público por sorpresa en el dia de ayer el comunicado oficial en el que S.E. D. Guillermo Hansbreck, máxima Autoridad del Antiguo Estado Virtual de Miurer, anunciaba la extinción de esta micronación, la Casa Real de Valumar ha emitido hoy un comunicado oficial al respecto.
A través de esta comunicado, S.A.S. el Príncipe Luis I, en nombre de la Familia Real y del Gobierno Nacional, lamenta profundamente la desaparición de esta micronación aliada, entendiendo las causas que han llevado a esta situación, deseando al Sr. Hansbreck grandes éxitos y logros en su vida personal y manifestando el recuerdo perenne que Miurer tendrá entre el pueblo valumar.
El Príncipe Luis expresa su preocupación por la desaparición de una micronación caracterizada por la seriedad de su proyecto y su buen hacer, con la que Valumar ha mantenido históricamente una estrecha relación de amistad, y que supone una mella en el micronacionalismo hispano, más aún en un momento como el actual, en el que se está viviendo una menor actividad.
Por su parte, y tras esta extinción oficial del A.E.V. Miurer, el Gobierno Nacional del Principado, a través del Ministerio de Relaciones Intermicronacionales, ha procedido al cierre definitivo de la embajada que esta micronación tenía en la ciudad de Valtaria, cursando a su vez orden a la Oficina Diplomática para custodiar en el archivo histórico de la misma todos los documentos y tratados firmados entre Valumar y Miurer.