sábado, 19 de abril de 2014

Tractatus Benefit otorga a Valumar el rating A+


En su último informe de evaluación realizado, correspondiente al mes de marzo de 2014 y publicado en el día de ayer, la agencia privada e independiente de calificación de la solvencia de las micronaciones,  Tractatus Benefit, ha decidido conceder al Principado de Valumar la calificación de A+ ("Destacada").
Éste el segundo mejor rating posible en la evaluación, detrás de AAA ("Superior"), calificación que en esta ocasión sólo ha obtenido la Comunidad Libre de Nueva Altaria.
Los informes de Tractatus Benefit evalúan el riesgo de tiempo de inactividad y del deterioro correspondiente mediante modelos matemáticos y financieros programados en Java y Python. La evaluación calcula el Producto Interior Bruto o valor completo monetario de la micronación, además de una clasificación de valor.
Tras conocer el contenido del informe de evaluación, el Ministerio de Economía y Sectores Productivos ha emitido una nota de prensa en la que expresa la satisfacción del Gobierno Nacional por la excelente calificación obtenida por el Principado y que viene a demostrar la fortaleza económica de Valumar, que en la actualidad es una de las micronaciones más solventes.