martes, 29 de abril de 2014

Comienza a operar el nuevo banco privado valumar


Hoy ha iniciado sus actividades financieras el primer banco valumar de capital privado, tras haber recibido hace unos meses las pertinentes autorizaciones del Ministerio de Economía y Sectores Productivos del Principado.
El nuevo banco, cuyos promotores iban a denominarlo inicialmente Banco Principado, ha sido inscrito finalmente en el Registro de Entidades Financieras del Ministerio de Economía con el nombre oficial de Banco de Crédito Valumar, aunque adopta la marca comercial de CREDIVAL.
La nueva entidad tiene su sede central en la ciudad de Valtaria, donde cuenta también con una sucursal operativa, además de otras dos en el Territorio Real de Terraval, oficinas a las que está previsto se sumen otras a medida que se vaya incrementando la actividad bancaria y el volumen de clientes.
El Banco de Crédito Valumar, cuyo negocio financiero se dirige a la banca personal y de pymes, se convierte en el segundo banco de capital íntegramente valumar, tras la pública Banca Nacional Valumar (ValuBank), líder en el mercado del Principado, y donde además tendrá que competir con entidades de otras micronaciones que tembién operan en Valumar.
Credival aspira a convertirse en el nuevo referente de la banca comercial del Principado y ya considera la posibilidad de sondear el mercado intermicronacional para iniciar la apertura de oficinas en diferentes micronaciones con economías solventes.