Tras haber sido refrendada la nueva Junta de Gobernación del Estado Libre de Monte-Acebedo por parte de la Asamblea Popular, máximo órgano democrático de representación de la ciudadanía y soberanía monteacebedina, y estando próximo el levantamiento del estado de emergencia establecido, el Gobierno Nacional del Principado ha decidido acoger temporalmente en territorio valumar a D. Francisco Javier López del Hierro, Director General de Monte-Acebedo hasta su destitución en el día de ayer por la Junta de Gobernación.
La decisión del Gobierno valumar de conceder el asilo temporal al Sr. López del Hierro se ha producido tras la solicitud cursada por el Presidente de la Junta de Gobernación del Estado Libre, D. Carlos Díaz Vivar, para que el Principado acoja temporalmente bajo su jurisdicción al antiguo mandatario acebedino, con el fín de poder garantizar su integridad digital.
En los actuales momentos de tensión que está viviendo el Estado Libre, la Junta de Gobernación teme un ensañamiento popular hacia la figura de López del Hierro, y dado que los resortes de garantía de la seguridad no se encuentran totalmente operativos, no ve posible garantizar la seguridad del ex-líder monteacebedino, necesaria para el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la micronación.
El Gobierno Nacional ya ha dispuesto con carácter de urgencia todo lo
necesario para la inmediata llegada del Sr. López del Hierro al
Aeropuerto Intermicronacional de Valtaria, ciudad donde establecerá
desde este momento su residencia temporal.
Valumar desea con este gesto seguir colaborando con el
pueblo monteacebedino en la ordenada reactivación de su micronación y conseguir
que Monte-Acebedo recupere en breve tiempo su normalidad institucional y
ciudadana y pueda continuar con su avance micronacional, en cuyo camino
contará con la sincera ayuda del Principado.