domingo, 12 de mayo de 2013

Valumar recupera su plena soberanía tras su salida del Imperio de la América Mexicana


Desde las cero horas de este domingo 12 de mayo el Principado de Valumar vuelve a ser una micronación totalmente soberana e independiente, una vez realizada su desincorporación del Anáhuac.

Aunque en un principio se preveía que esta separación de la América Mexicana tardara algunos días, el comunicado emitido por la Regencia del Imperio en las últimas horas ha acelerado el proceso, obligando a Su Alteza el Príncipe Luis a citar en el Palacio Real de Valtaria a los ministros del Gobierno Nacional para realizar el acto oficial de recuperación de la soberanía del Principado.
En el comunicado difundido por los medios anahuacenses, Su Excelencia D. Salvador Ovando, Regente del Imperio señala que "desde este momento, el gobierno del Imperio tiene como revocado por el gobierno valumar el Tratado de Incorporación del Principado de Valumar al Imperio de la América Mexicana firmado en el año 2011, por lo que considera desincorporado al Principado de Valumar, surtiendo efectos jurídicos dicha desincorporación desde el primer minuto de las 16 horas de este día, hora central del Imperio".
Por otro lado, con la recuperación de la soberanía micronacional, el Príncipe de Valumar recupera automáticamente el tratamiento de Alteza Soberana, anulado en el momento de la integración en el Imperio. Asimismo, Luis I ha dado ordenes al Ministro de Logística y Comunicaciones y al Ministro de Relaciones Intermicronacionales para actualizar las páginas web del Principado, eliminando las referencias de pertenencia al Imperio, y para cambiar la imagen de la delegación valumar en la OMU, que hasta ahora se correspondía con la corporativa de la América Mexicana.
El Príncipe Luis, en su deseo de que Valumar recupere lo antes posible la normalidad como micronación, ha hecho un llamamiento a todas las micronaciones con las que el Principado mantenía relaciones diplomáticas en el momento de su incorporación al Anáhuac para que retomen dichas relaciones, expresando su voluntad de seguir manteniendo la amistad y colaboración con todas y cada una de ellas, así como de comenzar a mantener una presencia más activa en la Organización de Micronaciones Unidas, una vez recuperada la plena dirección de sus relaciones exteriores.
Tras conocerse la noticia del adiós de Valumar a su pertenencia al Imperio, las principales calles de Valtaria y Terraval se han llenado de ciudadanos que con gran alegria celebraban el momento histórico que desde hace un tiempo llevaban esperando.