En los últimos días el Ministerio de Relaciones Intermicronacionales del Principado, a través de la Oficina Diplomática Valumar, ha proseguido con los contactos diplomáticos iniciados tras la recuperación por parte de Valumar de su plena soberanía política y que tienen por objetivo el restablecimiento y mejora de las relaciones exteriores existentes en el momento anterior a su incorporación en el Anáhuac.
En este sentido, dos nuevas micronaciones han confirmado el restablecimiento de sus relaciones con el Principado, así como la vigencia de los tratados firmados; se trata del Estado Soberano de Moriel y de los Estados Federados de Asgaria, dos veteranas micronaciones con una amplia trayectoria y actividad dentro del panorama intermicronacional y miembros de la Organización de Micronaciones Unidas, a la que también pertenece Valumar.
Asimismo, S.A.S. el Príncipe Luis I y Su Excelencia el Presidente Antón Ruiz han firmado un Tratado de amistad, colaboración y reconocimiento mutuo entre Valumar y la República Popular de Püdustán, mediante el cual el Principado establece relaciones diplomáticas con esta joven micronación americana perteneciente también a la OMU, siendo el deseo de ambos mandatarios poder afianzar e incrementar las relaciones de amistad y colaboración que ahora se inician.
Con éstas, son ya trece las micronaciones con las que el Principado de Valumar tiene establecida una vía permanente de contacto diplomático en esta nueva etapa política.