miércoles, 17 de abril de 2013

La ciudadanía valumar se manifiesta contra el abandono que sufre el Principado por parte del Imperio: primeras voces de independencia


La ciudad valumar de Valtaria acogió ayer una multitudinaria manifestación en la que un gran número de ciudadanos expresaron su rechazo hacia la política de abandono que está llevando el Imperio de la América Mexicana hacia el Principado en los últimos tiempos.

Los manifestantes recorrieron las principales calles de la capital valumar y terminaron con una concentración a las puertas del Edificio TorreValumar, sede del Consejo Nacional, donde los organizadores leyeron un comunicado en el que se pide a los partidos políticos valumares y al Príncipe Luis que defiendan a su pueblo y decidan actuar de manera firme ante la grave situación política que está viviendo el Principado, derivada de su integración en el Imperio.

El comunicado, elaborado por la mayoría de movimientos sociales y asociaciones ciudadanas de Valumar, convocantes de la manifestación, denuncia el incumplimiento por parte del Anáhuac de los compromisos firmados con el Principado con motivo de la integración de éste como Reino Federado del Imperio, señalando, entre otros puntos, la no celebración de la pasada Festividad de Santa Bárbara, Día Nacional del Principado, ni del Día de la Corona, de gran tradición en Valumar. Se destaca asimismo el abandono en el que se ha sumido al Centro de Prensa Valumar, medio que no ha facilitado informaciones desde hace tres meses.

El comunicado señala también que Valumar ha pasado a ser un territorio accesorio para el Imperio y que su falta de interés hacia el mismo está teniendo graves consecuencias políticas, económicas y sociales, dañando seriamente la imagen del Principado. Por tales motivos, se pide a las fuerzas políticas valumares y al Príncipe Luis una unidad de acción en defensa de los intereses del pueblo valumar, dando una solución a esta crisis.

Entre los manifestantes, que portaban un gran número de banderas de Valumar, era notorio el descontento existente. Prueba de ello es que, por primera vez desde la integración en la América Mexicana, se empiezan a oir insistemente voces pidiendo la independencia de Valumar y su separación del Imperio.