lunes, 17 de septiembre de 2012

Oficial: Terraval, sede de la izquierda unida

SP-FRLHoy por la mañana ha quedado autorizada la constitución de la Fundación Luxemburgo, la sociedad política que reúne a las izquierdas del Imperio.

Como institución política, la Fundación Luxemburgo tiene los siguientes objetivos:

  • La difusión de programas económicas, políticas y sociales de carácter centroizquierdistas, socialdemócratas, socialistas utópicas y revolucionarias;
  • La consolidación del ideal político de izquierdas; y
  • La generación de proyectos de carácter político, económico y social que den cumplimiento a los programas y los ideales de izquierdas.

Ésta importante institución del pensamiento de izquierda decidió en la segunda edición de la reunión más importante de esa corriente, la Interregional Centroizquierdista, que sería la ciudad de Terraval la sede de la Fundación Luxemburgo.

Con el anuncio de su autorización, que tardó más de un mes debido a un extendido, prolongado y difícil debate sobre reformas precisamente a las sociedades políticas, Mario Soledano, actual Presidente de la Interregional Centroizquierdista (que no ha sido disuelta aún), presentó el símbolo de la Fundación Rosa Luxemburgo, que se aprecia arriba de ésta nota.

Con las reformas constitucionales que están por aprobarse, Soledano no descarta que existan otras sociedades políticas de izquierda, algo que él personalmente fomenta, pero espera que la Fundación Luxemburgo sea el puente de unión entre todas ellas, y que pueda consolidarse el proyecto de justicia social, igualdad y solidaridad con el que sueñan los anahuacenses de izquierda.

Se espera que el día de hoy sea disuelta la Segunda Interregional Centroizquierdista, dando paso a la formación del liderazgo de la Fundación Rosa Luxemburgo.