El Instituto Anahuacense del Estado Social, encargado en el antropofismo de otorgar seguridad social a los Homo Oeconomicus, presentó en el marco de la Convención de Innovación e Investigación, el nuevo diseño para los Hospitales Generales, que representan las cabeceras de las Jurisdicciones Sanitarias del Servicio de Salud Pública Universal del Instituto.
El presupuesto de salud del INES es superior a los mil millones de pesos duros, casi un cuarto del presupuesto total destinado al Instituto, lo que convierte al INES en la más grande corporación pública del Imperio y el sistema de seguridad social más grande del antropofismo.
El nuevo sistema de Hospitales Generales contará con áreas más amplias en el área de especialidades, la integración de laboratorios y farmacias ahora especializadas, así como la concordancia de otras prestaciones (como pensiones) en el mismo Hospital para permitir la centralización de las ubicaciones (que no de la administración) y facilitar la operación del Instituto.
Los Hospitales Generales integrarán las especialidades más comunes, quedando dedicados los Hospitales de Especialidades para aquellas de mayor complejidad.
Así mismo, se agregará un área dedicada exclusivamente a la medicina preventiva, y se estudiará modificar el régimen de salud pública para incentivar que los individuos acudan regularmente al médico para prevenir enfermedades. En medicina preventiva se incluirán áreas especializadas en alimentación y hábitos. El INES ha planificado ahorrar entre 100 y 350 millones de imperiales al reducir la incidencia de enfermedades crónicas, así como adicciones, que pueden prevenirse a tiempo y que generan un importante gasto público.
Con la presentación del nuevo modelo de Hospitales Generales, el Instituto también anunció que modificará el estatus de las Jurisdicciones Sanitarias para garantizar una correcta distribución de la población, erradicando zonas con baja cobertura médica o lo contrario.