S.A.S. el Príncipe Luis I ha firmado hoy, a propuesta del Gobierno Nacional del Principado y tras la aprobación del Consejo Nacional, el Decreto Real por el que se establece la sustitución de la Libra Valumar por la Corona Yturbidina como moneda oficial del Principado de Valumar.
Esta decisión de gran trascendencia, tramitada por la vía de urgencia, se enmarca dentro de la conveniencia de la economía valumar por adoptar la moneda oficial del Imperio de la América Mexicana, del que es parte integrante, especialmente ante el próximo inicio de cotización de varias empresas del Principado en la Bolsa de Valores del Imperio.
Las crecientes y continuas transacciones comerciales de Valumar dentro del Imperio y con otras micronaciones hacían necesario la sustitución de la moneda, evitando de ese modo el problema de la conversión de divisas, con los gastos económicos que ello conlleva.
Con esta decisión, las tres micronaciones integrantes del Imperio de la América Mexicana (Gran Ducado, Azur y Valumar) pasan a compartir la misma unidad monetaría, favoreciendo el espacio económico común y contribuyendo a un aumento de la fortaleza de la Corona Yturbidina como moneda micronacional.