sábado, 29 de octubre de 2011

Gobierno nacional apuesta por energías limpias

ENDEVA, la empresa que provee de electricidad al Principado, ha recibido del Banco del Avío la cantidad de 7 millones de coronas para ampliar su programa de desarrollo en el sector de energías renovables.

Según las fuentes oficiales del Principado, ENDEVA planea añadir a su campo fotovoltaico un servicio de paneles solares domésticos, con el objetivo de reducir la dependencia del gas y petróleo. Con ello, el consumo de combustibles para el calentamiento de agua y el funcionamiento de estufas, hornos y otros aparatos domésticos, quedaría disminuido por lo menos 35% con éstos aparatos.

Además, dice la fuente oficial, se combatiría la dependencia petrolera del Principado. Actualmente, Valumar es una micronación de gran consumo petrolero, al tener la tasa de automóviles por persona más alta (4.1 por persona).

El territorio de Terraval fue designado como el más amigable con la naturaleza, producto de las políticas establecidas por el Gobierno Nacional en cooperación con ENDEVA. Por tal razón, el gobierno imperial ha autorizado una línea de crédito flexible, con interés total del –36.75%, pagadero en 4 periodos fiscales, para que ENDEVA impulse nuevas energías renovables y limpias.

El Gobierno Nacional participará en dichas investigaciones con un total de 4 millones de coronas.