martes, 10 de mayo de 2011

Ya se conocen los detalles técnicos del nuevo Aeropuerto de Terraval

Tras la visita de ayer a Valumar de los Emperadores de la América Mexicana, durante la cual tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra de las obras de construcción del nuevo Aeropuerto de Terraval por parte del Emperador Agustín Damián y el Príncipe Luis I, ya se han dado a conocer los detalles técnicos del mismo por parte del Colegio de Ingenieros del Imperio, encargado del diseño de las instalaciones aeroportuarias, y de Global Corporación, compañía septentrina adjudicataria de las obras.
El nuevo aeropuerto dispondrá de los siguientes elementos:

- Una pista mixta de aterrizaje de 2 km. Dada su longitud, soportará el aterrizaje de naves de buen tamaño, por lo que a pesar de contar con una sola pista, el aeropuerto no puede ser considerado como de menor importancia.
- Una pista de servicio y gubernamental de 822 m., que dará acceso a los hangares.
- Cinco hangares con tecnología punta y servicios integrales de mantenimiento; el último hangar está pensado para las necesidades gubernamentales y la nave del Príncipe Soberano.
- Una torre de control de alta seguridad, con sistemas que mantendrán un control absoluto de las personas que se encuentren dentro de la torre y monitoreará el total de individuos en la terminal y en la Plaza AeroTerraval. Contará con la tecnología punta especializada en defensa, con capacidad de instalación de equipos de neutralización de amenazas aéreas. En la torre de control se encuentrará el sistema central «Ehécatl 2.0», diseñado por Hume Sistemas, para ofrecer un control óptimo de la seguridad necesaria en los aeropuertos, tanto de personas como de los vuelos, y que pone énfasis en los métodos tautológicos y climatológicos.
- Una terminal central, cuyos muros estarán compuestos por vidrios que optimizan el uso de la luz solar para ahorrar energía eléctrica y pensada para ofrecer un servicio rápido y movilización optimizada de personas y objetos. Contará con 5 accesos, el principal para ValumAir y el resto para otras aerolíneas. En el centro habrá una escultura monumental, que simulará un astrolabio y que estará compuesto por placas solares que recolectarán energía principalmente para el alumbrado, el cual tendrá pequeñas celdas solares que evitarán el alto consumo. La estructura en general del aeropuerto está enfocada a ser amigable con el medio ambiente.
- Un autobús de tránsito rápido interno (Autorrino-AeroTerraval). El Autorrino es un metrobús eléctrico de alta velocidad, que transporta a los individuos y al equipaje entre los puntos del Aeropuerto, buscando ahorrar largas caminatas, evitando el tránsito de vehículos en el interior del aeropuerto y ofreciendo un nodo de conexión de la Terminal con la Plaza AeroTerraval.
- Plaza AeroTerraval. Es un espacio pensado especialmente para los casos en que sea necesario hacer escalas, para las personas que pierdan sus vuelos sin poder retornar a la ciudad o bien, en cualquier turista o pasajero que desee permanecer un tiempo. La Plaza contará con un hotel con secciones de cuatro y cinco estrellas, un centro comercial dedicado a viajeros, oficinas de turismo tiendas, servicios, espacios de recreo, así como un “Observatorio de Terraval", donde se proyectarán videos promocionales de los atractivos del territorio. También podrá albergar oficinas de consulados, para ofrecer ayuda a los extranjeros.
El coste del aeropuerto rondará entre 17 y 23 millones de coronas iturbidinas y se prevee que su construción esté finalizada en tres semanas, equivalente a un periodo fiscal y medio dentro de la economía antropofista.