Con motivo de la ceremonia católica de beatificación de Juan de Palafox y Mendoza que tendrá lugar el próximo domingo día 5 de junio en la ciudad española de El Burgo de Osma, la Casa Real Valumar y el Gobierno Nacional están ultimando todos los detalles para la organización en Terraval de un acto de homenaje en recuerdo del futuro Beato de la Iglesia Católica.
Juan de Palafox, descendiente de una importante familia de la nobleza valumar, nació en junio de 1600 en el municipio español de Fitero y curso estudios en la antigua Universidad de Terraval, donde consiguió los títulos de Licenciado y Doctor. Años después sería Obispo de Puebla de los Ángeles (México), donde permanece vivo su recuerdo por su entrega, sacrificio y dedicación en favor de los pobres.
El acto de homenaje, al que asisitirán también miembros de la Familia Imperial de la América Mexicana, servirá para estrechar los lazos de amistad entre Valumar y el Anáhuac, dada la estrecha vinculación de Palafox con ambas micronaciones.