miércoles, 18 de mayo de 2011

ValuBank niega las acusaciones de Timeria y el Principado abandona temporalmente el G3M

Ante las últimas informaciones vertidas desde Timeria acerca de la quiebra de la filial de ValuBank en la República Senatorial, el Ministerio de Economía y Sectores Productivos del Principado y la entidad matriz de la Banca Nacional Valumar han expresando su enorme sorpresa y han negado rotundamente la veracidad de las mismas, ya que la entidad financiera goza de unos excelentes ratios de liquidez y solvencia.
El Gobierno Nacional considera intolerable la ausencia de comunicación por parte de las Autoridades timerias competentes antes de llevar a cabo acciones de tal gravedad y magnitud como es la intervención de una entidad financiera y su puesta en venta, de las que ha sido conocedor a través de la prensa y no directamente. Asimismo, considera inaceptable el grave daño que todas estas informaciones pueden provocar en la economía valumar y en la imagen de sus empresas y de la propia micronación.
Por todo ello, y mientras no sea reparado el daño a la imagen del Principado que todas estas actuaciones de Timeria han ocasionado, el Gobierno Nacional ha decidido abandonar temporalmente el Grupo G3M del que formaba parte junto con Timeria y la América Mexicana, lamentándolo profundamente por esta última micronación, a la que une a Valumar una excelente relación de amistad y colaboración. Asimismo, se estudiarán las posibles repercusiones diplomáticas que este asunto pueda originar.