jueves, 28 de abril de 2011

Valumar adjudica a TIMVERSA la construcción de su línea de alta velocidad



El Gobierno Nacional del Principado, a través del Ministerio de Logística y Comunicaciones, ha adjudicado a la compañía timeria TIMVERSA Construcciones la construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad que unirá a las ciudades de Valtaria y Terraval.

Los trabajos adjudicados, que consisten en la electrificación integral, obras civiles, estaciones, infraestructuras de vías, señalamiento y comunicaciones y provisión de material rodante, comenzarán de inmediato y tendrán una duración estimada de tres semanas, de acuerdo con la economía antropofista, sistema adoptado por la República de Timeria.

El coste total de la obra asciende a 1320,5 millones de dinares, financiados por la Banca Nacional Valumar (ValuBank) a través de un préstamo al 2% de interés a pagar en diez plazos.

Con esta nueva línea de alta velocidad, que explotará la compañía pública Ferrocarriles de Valumar (FEVAL), se pretende ofrecer una mejor comunicación entre las capitales de los dos Territorios Reales del Principado, favoreciendo un mayor progreso económico, social y cultural.