El Principado de Valumar se viste hoy de gala para recibir a los miembros de la Familia Real magnoducana, que vienen acompañados de distintas Autoridades civiles del Gran Ducado. La visita se enmarca dentro de las excelentes relaciones diplomáticas, comerciales y de amistad existentes entre las dos micronaciones y sus respectivas Casas Reales.
La comitiva magnoducana está integrada por :
- S.S.A.R. D. Constantino II, Gran Duque de Puebla de los Ángeles
- Dña. Leonor de México, Gran Duquesa Consorte
- S.A. D. Luis Bernardo Felipe, Príncipe del Gran Ducado
- S.E. Dña. Luz, Condestable de La Pasión y Gran Duquesa Madre
- Excma. Sra. Raquel Romero-Rubio, Estatúder de la Confederación
- Excmo. Sr. Gabriel Asturias de Antigua, Interventor de Asuntos del Exterior
La agenda oficial de esta visita consta de los siguientes actos:
- 10:00 - Llegada de la comitiva al Aeropuerto Intermicronacional de Valtaria a bordo de la aeronave "Agustinus II" de la compañía de bandera Septentrional de Aviación. Recibimiento por parte de S.A.S. Luis I y de todos los miembros del Gobierno del Principado. Interpretación de los himnos micronacionales y discursos de los Soberanos.
- 12:00 - Visita de la comitiva a la Embajada de la Confederación Hessiana del Gran Ducado en Valtaria.
- 14:00 - Llegada al Edificio "Torres de la Unidad", sede del Consejo Nacional y del Gobierno del Principado. Recepción por parte de los Consejeros Nacionales y almuerzo oficial.
- 18:00 - Asistencia en el Auditorio Nacional de Valtaria al Concierto de Música Clásica interpretado por la Orquesta Sinfónica Valumar en honor del Gran Ducado.
- 21:00 - Cena de Gala en el Palacio Real de Valtaria ofrecida por S.A.S. Luis I en honor del Gran Duque Constantino II.
Finalizada la jornada, la comitiva civil partirá de regreso al Gran Ducado. Por su parte, los miembros de la Familia Real permanecerán en el Principado un día más, visitando con carácter privado la ciudad de Terraval, donde pasearán por sus calles, visitarán el Santuario Real y serán agasajados por S.A.S. Luis I con una Comida en el Palacio Real de Terraval.