En el seno de la Reunión de Inversión y Fomento Económico del Grupo 3F-1 que se está celebrando en la ciudad magnoducana de Santa Fé, con la asistencia de delegaciones gubernamentales de Timeria, Gran Ducado y Valumar, se ha llegado ya a una serie de acuerdos comerciales entre las tres micronaciones, y en los que varias compañías del Principado se van a ver muy favorecidas.
Entre los acuerdos firmados, destacan los siguientes:
- ValuBank (Banca Nacional Valumar) abrirá oficinas en ciudades de Timeria y Gran Ducado. A su vez, abrirán oficinas en el Principado el Banco Hispanotimeriano, el Banco Timerio del Crédito y el Banco del Ovando.
- ValumAir (Líneas Aéreas de Valumar) abrirá rutas aéreas entre la capital Valtaria y Hermenépolis (Timeria) y las ciudades magnoducanas de Puebla de los Ángeles y Costa del Sol. Asimismo, Septentrional de Aviación enlazará las ciudades hessianas de Santa Fé y Cuchilla del Moro con Valtaria.
- Endeva (Empresa Nacional de Energía Valumar) prestará servicio de distribución eléctrica y gasística en Timeria y Gran Ducado. A su vez, la compañía hessiana HC podrá operar en el mercado valumar. Además, Endeva y HC participarán en la construcción y gestión conjunta de una central nuclear en Timeria. Endeva también ha firmado un acuerdo con la compañía Petrogad para la explotación conjunta de una refinería de petroleo en Cuchilla del Moro (Gran Ducado) y un parque eólico y fotovoltaico en Terraval (Valumar).
Los trabajos de las delegaciones micronacionales en la Cumbre del Grupo 3F-1 continúan y no se descartan nuevos acuerdos.