lunes, 27 de julio de 2009

Hezpenya viola el espacio aéreo de Valumar

En el día de ayer dos aviones militares de reconocimiento pertenecientes al ejército de Hezpenya realizaron una incursión ilegal sobre el territorio valumar, sobrevolando las cercanías de la capital Valtaria y violando, de este modo, el espacio aéreo del Principado.

Esta grave acción, enmarcada dentro del conflicto que viven actualmente ambas naciones, es considerada por el Gobierno de Valumar como una agresión intolerable y una muestra más del afán hostil y belicista de las autoridades hezpanas, que tienen al Principado en su punto de mira.

Ante esta situación de escalada bélica, S.A.S. el Príncipe Luis I ha dado orden al Mando General de las Fuerzas Armadas del Principado de responder a cualquier tipo de agresión militar de Hezpenya sobre territorio valumar. Toda nueva incursión de aviones hezpanos será castigada con las defensas antiaéreas instaladas en los dos territorios reales de Valumar.

El pueblo valumar es pacífico y dialogante y no desea en absoluto el inicio de una guerra, pero no puede consentir la agresión y la intolerancia de naciones totalitarias como Hezpenya, cuyo único fín es el desprestigio y la aniquilación de todas aquellas naciones que no apoyan sus tesis y que no desean ser serviles.