miércoles, 4 de febrero de 2009

El Principado de Valumar recibe la visita de los Emperadores de Cantabria


Tras su reciente enlace matrimonial y antes de dirigirse a las Islas Salvajes como siguiente destino de su luna de miel, los Emperadores de Cantabria Constantino y Christine visitan con carácter oficial el Principado de Valumar, alojándose en el Palacio Real de Terraval
, castillo medieval que habitualmente es la segunda residencia de S.A.S. Luis I y que en esta ocasión se pone a disposición de la nueva pareja imperial.

Durante la visita, y tras la recepción oficial en el Aeródromo de Terraval por parte del Príncipe, los monarcas visitan el Santuario Real, templo románico del siglo XIII y centro espiritual de Valumar donde se conserva y venera la imagen sagrada de Santa Barbara, Patrona real y protectora del Principado, obsequiándoles S.A.S. Luis I con una réplica en oro y plata de la misma.

Continúa la jornada oficial de los Emperadores con un recorrido por las calles y centros de interés de Terraval, donde son calurosamente acogidos y saludados por los ciudadanos de este Territorio Real, finalizando el día con una cena de gala ofrecida en su honor por el Príncipe Luis en el Palacio Real de Terraval.

Esta visita, la primera que realizan los monarcas cántabros de manera conjunta a una micronación, constituye una muestra más de la amistad que une a la Casas Reales de Cantabria, Nivent (Casa de origen de la Emperatriz Christine) y Valumar.