domingo, 21 de junio de 2015

Valumar celebra el Día Nacional de la Corona


El Principado de Valumar vive hoy 21 de junio el Día Nacional de la Corona, festividad de gran tradición en la micronación y especialmente importante para la Casa Real, ya que en este día se celebra la unión existente entre ésta y su pueblo.
Las distintas celebraciones oficiales comenzarán ya por la mañana con la tradicional misa de Acción de Gracias, oficiada por el Obispo de Valtaria en la Catedral de la Inmaculada Concepción de la capital valumar, y a la que asistirán todos los miembros de la Casa Real.
Tras los oficios religiosos, S.A.S. Luis I presidirá un desfile militar en el que los miembros de la Guardia Real y distintos efectivos del Ejército valumar recorrerán las principales calles del centro de la ciudad rindiendo honores al Príncipe y al resto de la Familia Real.

Posteriormente, ya por la tarde, y tras un almuerzo en el Palacio Real con los Ministros y Consejeros Nacionales del Principado, los miembros de la Familia Real ofrecerán una recepción oficial en el Salón del Trono a los Embajadores de las distintas micronaciones con las que Valumar mantiene relaciones diplomáticas, y a la que seguirá un cóctel de gala en los jardines del Palacio.

La celebración del Día de la Corona culminará ya de noche en el Parque Central de Valtaria con un espectáculo musical gratuíto y abierto a todo el público y en el que actuarán distintos solistas y grupos valumares.