martes, 20 de enero de 2015

Nueva emisión filatélica del Principado


El Servicio Postal Valumar, entidad pública dependiente del Ministerio de Logística y Comunicaciones del Principado, ha anunciado hoy la emisión de un nuevo sello de correo, el primero de este año y que viene a sumarse al conjunto de emisiones filatélicas llevadas a cabo por este organismo desde su creación en 2008.
La emisión número 1 de este año, de un valor facial de 50 céntimos de libra valumar, tiene como tema la celebración en este 2015 del Año Internacional de los Suelos, incorporando por ello la imagen del logotipo elegido por la FAO para este acontecimiento.
Desde la Dirección del Servicio Postal se ha señalado que la elección de este tema para esta primera emisión del año se debe a la importancia de la actividad agrícola en el conjunto de la economía del Principado, especialmente en el Territorio Real de Terraval, y a la necesidad de concienciar a la población de la importancia del cuidado del suelo como base fundamental de la alimentación..
Este sello, así como los del resto de emisiones anteriores, está disponible en la webs del Servicio Postal Valumar y de la Alianza Postal Micronacional.