miércoles, 1 de octubre de 2014

Valumar seguirá como miembro del Consejo de Seguridad de la OMU


El Principado de Valumar continúa desde hoy de manera oficial como miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de Micronaciones Unidas (OMU).
Tras su postulación como micronación candidata al Consejo y después del plazo reglamentario de votaciones internas establecido, la OMU ha elegido la nueva composición de su Consejo de Seguridad, órgano colegiado compuesto por siete micronaciones miembro y dotado de importantes funciones en el seno de esta organización intermicronacional.
En este nuevo periodo de la OMU que comienza hoy día 1 de octubre, acompañan a Valumar en el Consejo de Seguridad El Dorado, Ipainia, Moriel, Püdustan y Rotham, micronaciones todas ellas con las que el Principado mantiene relaciones diplomáticas y de amistad y con las que ya ha trabajado en anteriores debates de distintos temas dentro del seno del Consejo. En esta ocasión y excepcionalemnte, por falta de postulaciones, la séptima plaza del Consejo ha quedado vacante.
Asimismo, la OMU ha elegido también los nuevos cargos de Secretario General y Vicesecretario General de la Organización para el nuevo periodo que hoy comienza, y que serán ocupados por S.E. Luis Felipe Lugo (El Dorado) y S.M. Sebastián I (Rotham) respectivamente.