miércoles, 24 de septiembre de 2014

Valumar consigue dos premios en el concurso "Imágenes del Micronacionalismo"


El Concurso Fotográfico “Imágenes del Micronacionalismo”, certámen organizado por el Gobierno del Reino de Rotham y que en este año 2014 ha cumplido ya su quinta edición, se ha saldado con la victoria por segundo año consecutivo del Principado de Valumar, micronación que ha obtenido el primer premio.
En la edición de este año del prestigioso y ya veterano concurso micronacional, el jurado ha otorgado el triunfo a la representante valumar Isabel Mendoza por su obra titulada “Piedra y devoción”.
Según ha explicado la autora, con su fotografía, tomada en el Territorio Real de Terraval, ha querido unir de forma plástica la riqueza y el valor histórico del patrimonio arquitéctónico de Terraval con la tradición y devoción religiosa de sus gentes, representada por la Semana Santa. La fotografía simboliza el encuentro armonioso entre la Pasión y la Arquitectura.

Por su parte, el artista Ángel Drea, que en 2013 consiguió para Valumar el primer premio en este certámen fotográfico con su obra "Orígen y Esencia" y que en la edición de este año volvía a presentarse, ha logrado obtener el tercer puesto con la obra "Mediterráneo". En esta fotografía, cuyo objetivo es un singular edificio de la costa mediterránea española, el autor ha visto una combinación entre arquitectura moderna y singular y unas formas y colores que simbolizan la pasión por la vida. La escultura del sol, elemento que hace único al edificio e integrado a la perfección en la estructura y estética del mismo, representa la luz y la alegría de vivir.

Una vez conocido el fallo del jurado, la Ministra de Ciencia, Cultura y Educación del Principado, Dª Pilar Ponte, ha felicitado personalmente a Isabel Mendoza y a Ángel Drea por sus respectivos premios y les ha expresado el agradecimiento del Gobierno valumar por su contribución a la proyección intermicronacional del Principado.
El segundo puesto en  la V Edición de "Imágenes del Micronacionalismo" ha sido para la ciudadana vikense Florencia Dalves por su obra "Ateneo".

Con motivo de su victoria en el certámen fotográfico, Isabel Mendoza ha concedido una entrevista a Virtual News, medio de comunicación oficial del Reino de Rotham. Leer la entrevista