lunes, 21 de julio de 2014

El Príncipe Luis recibe a los medallistas olímpicos


S.A.S. Luis I ha recibido esta mañana en audiencia oficial a los deportistas valumares que han conseguido medalla en los recientes Juegos Olímpicos Micronacionales celebrados en Kempinski-Minerva, donde la participación del Principado ha tenido un resultado notable.
A la audiencia, que se ha celebrado en el Palacio Real de Valtaria, han asistido también el Presidente del Comité Olímpico Valumar (COV) y la Ministra de Ciencia, Cultura y Educación, quienes han acompañado a los deportistas olímpicos de las disciplinas de bolos, tenis de mesa, béisbol, fútbol, lanzamiento de jabalina, salto de longitud y tiro.
En el encuentro, que se ha desarrollado en un ambiente distendido, el Príncipe Luis ha felicitado a los medallistas por su entrega y dedicación, que les ha llevado al éxito deportivo y ha valorado el gran trabajo realizado por el COV, que pese a su breve historia, a conseguido situar a Valumar en el mapa del deporte olímpico micronacional tras su tímido estreno en L'Alhorí 2013.
La Ministra, por su parte, ha reiterado el compromiso del Gobierno Nacional con el deporte olímpico y ha anunciado la próxima aprobación de un nuevo plan de ayuda a los deportistas, con la vista ya puesta en los VI Juegos Olímpicos de 2015.
La audiencia ha finalizado con una sesión de fotos en los jardines del Palacio, tras la cual S.A.S. Luis I ha ofrecido un almuerzo a todos los integrantes de la comitiva olímpica.