viernes, 25 de julio de 2014

El MNAT inaugura su sección de Paleontología


S.A.S. Luis I ha inaugurado esta mañana la sección de Paleontología del Museo Nacional de Arqueología de Terraval (MNAT), un nuevo reclamo turístico y cultural que ocupará la nueva zona ampliada del histórico edificio sede del Museo y que viene a completar la oferta expositiva de esta institución pública.
En el acto oficial de inauguración, que ha estado presidido por el Príncipe Luis, han estado presentes también la Ministra de Ciencia, Cultura y Educación, el Gobernador de Terraval y el Director del MNAT, además de los empleados del Museo y público en general. 
Los trabajos de puesta en marcha de esta nueva sección del MNAT, en los que el Gobierno Nacional del Principado y el Gobierno Territorial de Terraval han realizado una importante inversión económica, han dado como resultado un complejo expositivo con un gran número de piezas fósiles (la gran mayoría de ellas originales), entre los que se pueden encontrar peces, moluscos, reptiles, dientes, gastrolitos, esqueletos e incluso huevos de dinosaurios. Destaca especialmente una colección de ammonites de gran tamaño y calidad provenientes de un yacimiento fósil del Territorio Real de Terraval.
La sección de Paleontología del MNAT permitirá tener en una de sus dos alas una zona de exposición donde se podrán contemplar las piezas, con miles de años de antigüedad, mientras que el otro ala permitirá instalar una proyección audiovisual con documentales sobre las diferentes eras geológicas y las etapas históricas en las que se hallaron los restos fósiles expuestos.